Páginas de Sonido Profesional

29 jun 2013

Micrófonos profesionales

Los micrófonos profesionales se diferencian de los demás por su calidad de diseño y por sus prestaciones.

Estos micrófonos profesionales se utilizan en estudios de grabación de música, emisoras de radio y televisión, cine y teatro y en todas las aplicaciones en las que se requieran unas excelentes cualidades específicas.

Existen micrófonos profesionales para diferentes instrumentos musicales, para voces, para ambiente o para otras tareas como pueden ser los microófonos direccionales para grabar animales a distancias alejadas o para separar unos sonidos de otros.

Por lo general... los micrófonos para grabar las voces solistas de los cantantes suelen ser a los que se les exijen una mayor calidad. La voz humana es notablemente diferente de una persona a otra, y todos los matices y frecuencias deben de grabarse con la máxima calidad y fidelidad de sonido posible. Por tales exigencias, los micrófonos profesionales para la voz suelen ser los de mayor precio en el mercado.

Muchas personas creen que con un buén micrófono se puede grabar todo tipo de fuentes de sonido. Pero  aunque un buen micrófono se suele utilizar para varias cosas es muy aconsejable tener en el estudio de grabación varios tipos diferentes de ellos.