Páginas de Sonido Profesional

2 may 2013

Patrones polares de los micrófonos

Los patrones polares, se describen mediante un círculo de 360º grados. De esta manera, podemos saber que grados son más sensibles a los sonidos y que otros grados son menos sensibles o incluso “sordos” a los sonidos que llegan al micrófono.

Podemos distinguir cuatro patrones polares diferentes o generales, aunque siempre es aconsejable fiarse más de la figura que el fabricante nos ofrece del  patrón polar que del nombre que se le puede atribuir. Estos son los siguientes y están representados en la siguiente ilustración: omnidireccionales, en forma de ocho, cardioides o cardiodes y  direccionales.

Patrones polares de los micrófonos

Vamos a analizar ahora las figuras más normales de los patrones polares de los micrófonos uno por uno.

Como podéis ver... en las 4  figuras están representados los 360º del círculo teórico en el que un micrófono tendría que recoger el sonido. Sin embargo... la zona real, o ángulos en la que el micrófono recoge el sonido esta en color verde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.