Páginas de Sonido Profesional

2 may 2013

Patrón polar direccional

El micrófono direccional capta los sonidos en un reducido área o un ángulo. Son ampliamente utilizados en conciertos donde es muy importante que capten solo la voz principal del cantante o los cantantes.

Este tipo de micrófonos sirve por lo tanto para evitar que otros sonidos del escenario o del público se cuelen por ellos. Además... pueden evitar o disminuir las realimentaciones o acoples que se producen cuando el cantante se mueve y pasa por delante de los monitores o bafles.

También se utilizan los micrófonos direccionales en el estudio de grabación, cuando se debe de grabar a la vez a un grupo, pues separa las voces o los instrumentos adecuadamente para que puedan ser tratados de forma individualmente con más eficacia para la grabación en la mesa de mezclas.

El micrófono direccional para voces suele tener una curva de respuesta adecuada para la voz y  puede incorporar también un filtro para reducir las frecuencias bajas y los zumbidos. Tenemos que consultar la forma del patrón polar del fabricante, pues unos son menos direccionales que otros, porque cada fabricante ofrece sus propias características.


Patrón polar del micrófono direccional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.