Páginas de Sonido Profesional

2 may 2013

Los micrófonos y sus tipos.

El primer micrófono práctico que demostró su utilidad fue inventado por Alexander Graham Bell. Hoy en día existen muchos tipos de micrófonos basados en diferentes tecnologías y prestaciones.

Independientemente de su tecnología de construcción y características específicas, todos los tipos de micrófonos tienen una única finalidad, que es... capturar las ondas sonoras del espectro audible por el ser humano y convertirlas en tensión eléctrica para que puedan ser grabadas, distribuidas o amplificadas.

Actualmente existen muchos tipos de micrófonos en el mercado, desde los más caros y de superior  rendimiento para los estudios de grabación profesionales hasta los más económicos y pequeños, diseñados para multitud de aparatos de consumo como móviles, transmisores de radioaficionados, dictáfonos y un largo etc.

Generalmente... las personas creen que cualquier micrófono sirve para todo. Pero esto no es cierto, debido a múltiples factores que iremos viendo a lo largo de los artículos.

Cada tecnología tiene sus puntos positivos y negativos, y es necesario conocerlos en profundidad para obtener de ellos el mejor rendimiento posible, pues el micrófono perfecto no existe.

Los tipos de micrófonos que más se suelen utilizar suelen ser de estos tipos:  de bobina móvil o dinámicos, de cinta, de condensador, electret, piezoeléctrico,  de carbón etc...

En la siguiente entrada, describiré los principios y unidades de medición que se utilizan para poder conocer  y diferenciar el rendimiento y su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.