Páginas de Sonido Profesional

28 may 2013

Los Micrófonos inalambricos

Los micrófonos inalambricos son cada vez más usados, y su gama y variedad aumentan día a día. Este tipo de micrófonos no necesitan de un soporte o pié, y son utilizados generalmente cuando la persona que habla o canta quiere moverse con toda libertad en el escenario sin que los cables representen un obstáculo o peligro.

Estos micrófonos inalambricos constan de varias partes o etapas, como las siguientes:

1º la capsula microfónica que es la que recoge literalmente los sonidos
2º Etapa adaptadora y amplificadora de la señal del micrófono
3º Emisora de RF (radiofrecuencia) con su antena
4º Compartimento en el micrófono para las pilas o baterías
5º Conjunto receptor de RF
6º Salida de la señal recibida y amplificada para poderla conectar al amplificador, grabadora o mesa de mezclas

Actualmente... los equipos más modernos pueden transmitir el sonido del micrófono en forma analógica o digital.

La tecnología actual nos permite incluso que se pueda codificar o encriptar la señal para evitar que otras personas con equipos receptores espía puedan captarla.

La variedad y el precio de los equipos de micrófonos inalambricos puede variar ampliamente debido a la calidad total del equipo.

Debemos de recordar... que de nada nos sirve tener el mejor micrófono del mundo si el emisor de RF y el receptor son de mala calidad, porque recogerán ruidos, realimentaciones, zumbidos de alterna e incluso ruidos electromagnéticos de otras emisoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.