Páginas de Sonido Profesional

2 may 2013

Cables para micrófonos. Cables de calidad

A los cables para micrófono no se les suele dar demasiada importancia, sin embargo... es esencial conocer sus diferentes tipos y calidades, así como sus ventajas e inconvenientes.

El cable más sencillo consta de dos conductores, uno es el que lleva la señal del micrófono y el otro es el que hace de retorno de masa y apantallamiento electromagnético a la vez.

El apantallamiento consta de unos hilos de cobre que van entrelazados por la parte externa y son los encargados de recoger los campos electromagnéticos de múltiples aparatos que nos rodean.

Todos los electrodomésticos, ordenadores, monitores, transformadores, motores, aparatos eléctricos, ondas de radio y televisión emiten...


 estos campos magnéticos.

El trenzado de los hilos externos de los cables para micrófonos hacen de pantalla al recogerlos, y los conducen al terminal de masa eléctrica (o toma de tierra) de la instalación eléctrica para eliminarlos, evitando así que sean amplificados y grabados.

Este tipo de cable es el más usado en los micrófonos baratos pues tiene solo dos hilos. Además... y para abaratar su precio, el trenzado de estos cables puede ser poco denso dejando superficie sin cubrir con lo que pueden colarse campos ruidos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.